TW
0
LAURA MOYÀ La primera edición de la revista «Breus» apareció en 1997 con 3.000 ejemplares. Cuatro años y un aumento de 4.000 números después, el fanzine cultural editado por el CIM cumple 50 números. Para celebrarlo, el Parc de la Mar acoge dos conciertos. En el primero, esta noche a las 22.00 horas, actuarán los neoyorquinos Ivy. En el segundo, el sábado a la misma hora, los suecos Diamond Dogs. Ambas formaciones inician su gira por España en Mallorca.

«Somos un grupo americano a la francesa», explicó Adam Schlesinger, integrante de Ivy. La razón: la cantante, Dominique Durand procede de ese país. Su música recuerda sonidos envolventes y texturas. «Empezamos haciendo un rock independiente con la guitarra como protagonista. Ahora, preferimos la creación de atmósferas», dijo Schlesinger. Haciendo las bases con ordenador logran esos ritmos «que no podrían salir de otra manera», según Andy Chase.

En Palma presentarán su último disco, «Long Distance». Según ellos, las mejores canciones de sus dos trabajos anteriores eran aquellas que rebosaban tranquilidad. «En 'Long Distance' hemos querido copiar ese estado de ánimo», afirmaron. Sus temas rememoran melodías brasileñas, «los escuchamos y nos gustaron», y francesas, «Dominique nos las enseñó y las adoptamos», explicaron. Sus temas se centran en la tristeza. «Hablan de las relaciones que se estropean. Su esencia son letras que cuentan historias de amores tristes», según Durand. Canciones que parecen alegres se mezclan con frases que explican todo lo contrario. «Nos gustan los contrastes», según Durand.