TW
0

El Ballet de la Ópera Nacional de Kiev vuelve a Mallorca con un programa basado en obras de Tchaikovsky que está formado por tres montajes. El ballet actuará en la Isla tras el gran éxito conseguido hace dos años en el mismo escenario. Del martes al jueves estará en la Sala Magna del Auditòrium de Palma, donde representará las obras «El lago de los cisnes» (día 21), «Cascanueces» (22) y «La bella durmiente» (23). El domingo 26 realizarán una representación en el Auditori d'Alcúdia, donde pondrán en escena «Cascanueces». Todas las funciones se iniciarán a las 22.00 horas, a excepción de la de Alcúdia, que será a las 19.00.

El paso por Mallorca del Ballet de la Ópera Nacional de Kiev es parte del recorrido que hacen por Balears, ya que antes de llegar a nuestra isla actuarán en el Espai Cultural Can Ventosa de Eivissa, donde el domingo 19 realizarán dos pases de «Cacanueces» y el lunes otros dos de «El lago de los cisnes». El 24 de agosto irán a Menorca, concretamente al Teatre Municipal des Born de Ciutadella, donde realizarán dos pases de esta misma obra.

El Ballet de la Ópera de Kiev se fundó a finales del siglo pasado y se formó por la unión de las compañías de baile de Kiev, Jarkov y Odessa. Figuras de la talla de Anna Pavlova, Tamara Karsavina o Matilda Kshesinskaya bailaron en él. También lo hizo Cerge Lifar, un bailarín que emigraría a Francia y alcanzaría fama mundial para convertirse más tarde en el más sobresaliente director del Teatro Grand Opera de París.