TW
0

El edil del Grupo Municipal del PSIB-PSOE en el Ajuntament de Palma, Santi Morey, denunció ayer «el mal estado» en el que, según afirmó, se encuentran los alrededores de Ses Voltes, «lo que incluso obligó a que el pasado mes de junio se cerrase el centro de exposiciones de la zona por una plaga de pulgas», dijo. Por su parte, el responsable del mantenimiento del Casal Solleric y de Ses Voltes, Miquel Artigues, reconoció que el centro de exposiciones estuvo cerrado «tres días y medio a finales de junio», dijo, a causa de dicha plaga de pulgas. «En concreto, estuvo cerrado desde un jueves hasta un domingo por la mañana. Los domingos por la tarde y los lunes siempre está cerrado. El centro se reabrió al martes siguiente», añadió.

La empresa que se encarga de llevar a cabo, de manera regular, la desinfección en las instalaciones y dependencias municipales utilizó «productos químicos que podrían haber resultado nocivos tanto para los trabajadores del centro como para los visitantes», prosiguió Artigues, e indicó: «Por ello y para no causar perjuicios para la salud de nadie se decidió cerrar el centro. Además, la plaga podría haber dañado también los cuadros si no se hubiesen tomado las medidas oportunas».

Artigues recordó que cada año, en mayo y octubre, se fumigan de manera preventiva todas las dependencias municipales y recordó que en los quince años que lleva trabajando en mantenimiento «nunca había habido ningún problema de este tipo», añadió. Artigues señaló que las causas que podrían explicar la plaga de pulgas podrían ser varias. «En el exterior de Ses Voltes hay un cuadro eléctrico que no se encuentra bien cerrado y podría ser que una rata o un gato se hubiesen introducido en el mismo y que las pulgas se hubiesen desplazado por los distintos conductos», prosiguió.

El responsable del mantenimiento del centro de exposiciones indicó que otra posible causa de la plaga podría haber sido «la muerte de algún animal en los alrededores y la incidencia del calor, así como las obras que se estaban llevando a cabo en las cercanías el pasado mes de junio», concluyó.