TW
0

La promoción y el darse a conocer es importante en una orquesta joven. La Orquestra de Cambra Illa de Mallorca acaba de grabar su segundo disco buscando este objetivo. Nacida en 1998, la formación quiere, con este trabajo, consolidarse en el panorama internacional y, también, difundir obras de artistas españoles. El compacto contiene tres piezas de tres compositores diferentes. La primera, «Concierto para violín y orquesta de cámara» de Mendelssohn, es la más conocida.

En ella, Barry Sargent, el director, actúa como solista. La segunda y la tercera son menos conocidas. «Cuarteto en La mayor número 2», de Arriaga, y «Vistas al Mar», de Toldrà, cumplen la función de mostrar composiciones de músicos españoles. Arriaga fue un artista precoz que murió a los 19 años y que sólo dejó tres cuartetos de cuerda. Toldrà, por su parte, se enmarcó dentro de la escuela del siglo XX.

Las tres composiciones se incluyen en el repertorio de la orquesta. El conjunto está compuesto por 15 músicos provenientes de distintos lugares. Países como Cuba, Alemania, Holanda o Francia y ciudades como Bilbao o Barcelona están presentes junto a integrantes de las islas. La formación se reúnen cuatro veces al año para ensayar y ofrecer conciertos.