TW
0

Un clásico de la literatura universal reinterpretado y adaptado al presente, modernizado pero sin variar ni un ápice el texto. El montaje de Teatre Educatiu «Romeu i Julieta», tras viajar por la Península, regresa a Mallorca. Esta noche la compañía pone en escena esta tragedia de Shakespeare en el Castell de Bellver con una novedad: la acción se situará en algunas de las dependencias de la fortaleza. «'Romeu i Julieta' es una obra concebida para representarse en una sala. Aprovechando el castillo, decidimos incorporar algunas de sus estancias a la narración», explicó Gonzalo Baz, director de la pieza. De esta manera, se utilizarán los balcones, el pozo y parte del claustro, integrando el marco al desarrollo de la acción.

El reto de Teatre Educatiu consistió en aportar algo nuevo al clásico del escritor inglés. La compañía modernizó la obra y la acercó a nuestros días. Le dio una visión actual. El texto, intocable, no podía variarse, pero sí la escenografía y el vestuario. Cambian el montaje de época característico y lo transforman en ropas modernas, pistolas y navajas. La historia presenta a dos enamorados obligados a esconder su amor debido al enfrentamiento de sus familias. Una ciudad acoge el idilio, Verona, que, en el montaje de la compañía, podría ser cualquiera. Se habla de la juventud, del tener que asumir la madurez, de la pasión, de la amistad.

Se trata de la segunda obra de Teatre Educatiu. Con «Peter Pan», la primera, lograron un gran éxito. Acercarse al mundo de los Montesco y Capuleto significó dejar el público infantil y adentrarse en el adulto. Siete actores mallorquines participan en la historia. Algunos incluso hacen tres papeles diferentes. Miguel Àngel Jiménez y Sylvia Sánchez son la pareja protagonista. Les acompañan Nabil Canyelles, Marta Prats, Pere Joan Munar, Juanma Palacios, Adela Ferrer y Marta Prats. En estos momentos, la compañía está preparando «El somni d'una nit d'estiu».