TW
0

Palma se une este año a la red mundial de juderías europeas, integrada por 21 países, y colaborará por primera vez en la jornada europea de la cultura judía que se celebrará el próximo 2 de septiembre con una serie de actividades. La regidora de Cultura del Ajuntament de Palma, Carme Feliu, se reunió ayer con los miembros de ARCA Llegat Jueu, los organizadores del evento, para conocer el programa. El Ajuntament decidió apoyar esta iniciativa para que, dentro de dos años, Palma pueda ser un nuevo miembro de esta red.

Acontecimientos culturales, conciertos, conferencias, visitas y exposiciones sobre el legado cultural y patrimonial del pueblo judío se celebrarán a lo largo de la jornada. El objetivo de la red de juderías es dar a conocer la contribución judía, sensibilizar a la opinión pública del patrimonio histórico y artístico que se tiene, activar planes de restauración y conservación de monumentos y dinamizar la vida cultural en las ciudades.

El secretario de ARCA, Joan Pascual, comentó que «el Ajuntament nos ha dado el beneplácito. Cederá las instalaciones para llevar a término algunas actividades pero también necesitamos otras colaboraciones. Se trata de que, con estas jornadas, salgan a la luz las huellas judías que en Palma son muchas. Falta concretar una serie de actos pero la mayoría están fijados». La exposición «Memòria jueva a Mallorca» iniciará la jornada que continuará con un concierto sefardita en el Museu de Mallorca. La sede de ARCA acogerá las otras actividades.