TW
0

El próximo 8 de junio, el Auditòrium albergará la ópera en concierto «El holandés errante», una de las más románticas y espectaculares de Richard Wagner. Entre el elenco de músicos y cantantes reunidos para la ocasión, destaca la presencia del considerado por los expertos el mejor bajo del mundo, el austriaco Kurt Rydl, que actuará por primera vez en nuestra Isla.

Como el mismo Kurt Rydl señaló «esta ópera, que debido a las obras de reforma que sufre el Teatre Principal ha debido trasladarse al Auditorium palmesano, cuenta la historia de un marino holandés, que después de haber ofendido gravemente a Dios es condenado por éste a navegar sin rumbo, en la más absoluta soledad, por los siglos de los siglos. Solamente una cosa puede liberarle de este terrible maleficio: la fidelidad eterna jurada por una mujer. En una de las escalas que cada siete años tiene permitida el capitán se encuentra con el padre de una muchacha que le acoge en su casa y le presenta a su hija, que servirá de redentora a su terrible pecado. El papel del padre es el que interpreto».

El genial intérprete vienés declaró ser «un especialista y admirador de la obra de Wagner, algo natural en un intérprete de ópera ya que el compositor, letrista y escenógrafo austriaco es considerado como el artista donde terminan por confluir todos los grandes cantantes del género».

Kurt Rydl no sólo admira a Wagner, «un autor clásico que aún mantiene toda su vigencia». También está enamorado de Mallorca y es miembro activo de la Asociación Austriaca de Amigos de Mallorca que preside el filántropo Josef G. Egger. Por tanto, no es de extrañar que se encuentre ilusionado por actuar en nuestra Isla, un lugar donde tiene pensado «disfrutar de la vida una vez deje de cantar». Por ahora, Kurt Rydl sigue siendo el más activo bajo de ópera en el mundo con más de 150 actuaciones anuales.