Amplían a nueve los medios aéreos para luchar contra el incendio forestal de Cardeña (Córdoba)

Incendio forestal en la zona de Arroyo Molino Alto | Foto: INFOCA

TW
0

El dispositivo del Plan Infoca para estabilizar el incendio forestal declarado esta tarde en Cardeña (Córdoba) ha sido ampliado de seis a nueve medios aéreos, así como también se han reforzado los efectivos y las unidades terrestres.

Ello ha detallado a las 20,30 horas este servicio de la Junta de Andalucía en su perfil de X (antes Twitter), donde también había informado de este incendio ubicado en la zona de Arroyo Molino Alto.

En concreto, se afanan contra el fuego dos aviones de carga en tierra, dos anfibios ligeros, una Aeronave de Coordinación (ACO), dos helicópteros semipesados y dos ligeros, cinco grupos de bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de medioambiente, cuatro camiones autobomba, y una unidad de análisis.

La primera fase en la lucha contra un incendio activo, que es cuando las llamas se extienden sin control, es la de estabilización. Esta instancia se alcanza al llegar a un momento en el que, sin estar controlado, el incendio «evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente», según la terminología empleada por Infoca.