El PP de Jerez muestra su apoyo al Consejo Regulador del Brandy ante la imposición de aranceles de China

Archivo - Bodegas Osborne | Foto: EXTENDA - Archivo

TW
0

El Partido Popular de Jerez, gobernante en este municipio de Cádiz, ha salido en defensa del brandy jerezano y del conjunto del Marco ante el anuncio del Gobierno chino de implantar aranceles para el brandy europeo que van desde el 27,7 al 34,9. En este sentido, la presidenta local del PP y alcaldesa, María José García-Pelayo, ha mostrado su respaldo y apoyo al Consejo Regulador del Brandy en esta batalla.

Este viernes China anunció la imposición de aranceles «antidumping» de entre el 27,7% y el 34,9% a las importaciones de brandy procedente de la Unión Europea a partir del 5 de julio de 2025, aunque quiso matizar que las nuevas tarifas no se aplicarían para aquellas empresas que pactaran los precios.

Según ha informado la formación en una nota, la regidora 'popular' ha mantenido un encuentro de urgencia con el eurodiputado Juan Ignacio Zoido, «quien está trabajando en la Unión Europea para que se consiga librar a los espirituosos jerezanos de esta nueva tasa arancelaria».

Durante la reunión, Pelayo ha mostrado su preocupación por esta decisión del Gobierno chino y la posible afección que pueda tener en un sector, el del brandy, fundamental para la economía de la ciudad, señala el PP, que apostilla que supone un ataque no sólo a las empresas bodegueras, sino a la propia tradición de este espirituoso «tan arraigado a la ciudad».

Esta reunión, ha explicado la propia presidenta local del PP y alcaldesa, viene a continuar el trabajo comenzado con la cumbre celebrada el pasado 11 de abril en el Ayuntamiento entre todas las administraciones y sectores afectados por el anuncio de aranceles al vino de Jerez por parte de Estados Unidos.

«Un trabajo, el de la propia García-Pelayo y el de los distintos cargos del Partido Popular a todos los niveles, que contrasta con los brazos caídos del ministro de Agricultura y, en general del Gobierno de España», ha sostenido el partido, que insta al Ejecutivo «a trabajar, a tener una voz potente y fuerte en Europa de cara a poder impedir que, finalmente, esta decisión de China se lleva a efecto pues los efectos negativos que puede tener en el Marco y, por consiguiente, en el conjunto de la economía de la ciudad y el entorno pueden ser irreparables».