Redondo reivindica la bandera LGTBI como "símbolo de resistencia" frente a los que "añoran una España del NODO"

La ministra de Igualdad despliega junto a Maroto la bandera arcoíris en el Edificio de Grupos Municipales del Ayuntamiento de Madrid

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, y el edil socialista Antonio Giraldo | Foto: PSOE DE MADRID

TW
0

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha reivindicado este miércoles la bandera LGTBI como «símbolo de resistencia», de «voluntad y compromiso» frente a los que «añoran una España del NODO» y «en blanco y negro».

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras desplegar la enseña arcoíris del Edificio de Grupos Municipales del Ayuntamiento de Madrid junto a la portavoz del PSOE en la capital, Reyes Maroto, quien ha cargado contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por negarse a colgarla en la fachada del Consistorio.

«España es diversa y España es esta bandera que simboliza lo mejor que tiene nuestra comunidad, esta comunidad que es diversa, que es abierta, que es inclusiva, que es respetuosa, en definitiva, con los derechos de todas y todos», ha reivindicado Ana Redondo.

La ministra ha puesto el foco en el 20 aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario --aprobada bajo la Presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero-- que situó a España como «referente en igualdad, bandera y faro en el que se miran muchos países donde ahora mismo la ola reaccionaria está poniendo en jaque los derechos y libertades del colectivo LGTBI».

Asimismo, ha recordado que este año también se cumplen 50 años de la muere del dictador Francisco Franco, «50 años de España en libertad», quien con sus leyes de vagos y maleantes y de peligrosidad social hizo que «muchísimas personas tuvieran que vivir escondidas, vivir sin poder disfrutar de su libertad en plenitud, vivir con miedo, vivir discriminadas».

«Hoy reivindicamos esa libertad y esa igualdad para todas y todos y reivindicamos fundamentalmente la democracia, porque la democracia está en peligro», ha esgrimido la titular de Igualdad.

A renglón seguido, ha defendido la importancia de que España siga «dando grandes zancadas y grandes saltos hacia adelante», añadiendo que en ello estará el Gobierno «democrático y legítimo» de España, en «seguir avanzando en derechos, en libertad y en igualdad para todas y todos».