Madrid no elevará la modificación de Ley de Capitalidad porque "no es el momento propicio con un Gobierno agónico"

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, interviene durante un Desayuno Informativo de Europa Press, en el Hotel Rosewood Villa Magna, a 11 de junio de 2025, en Madrid (España) | Foto: Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha confirmado que el Ayuntamiento no elevará la modificación de la Ley de Capitalidad al Congreso porque «no es el momento propicio con un Gobierno agónico».

En los 'Desayunos Madrid', organizados por Europa Press, la también delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal ha subrayado que el Consistorio «ha hecho su trabajo» redactando el borrador en el que destacan los cambios que la norma necesita «en este momento tan especial que está viviendo» Madrid en ámbitos como la seguridad, las infraestructuras o la fiscalidad.

«Madrid necesita competir con las grandes capitales mundiales y creo que necesitamos un marco mucho más flexible», ha reclamado, tras cargar contra «el momento de degradación institucional que está viviendo en España, el desmoronamiento, la agonía que vive este Gobierno».

Por todo eso consideran desde el equipo que abandera José Luis Martínez-Almeida que «quizá no sea el mejor momento político para poder llevar adelante este proyecto». «El trabajo está hecho y, lógicamente, en cuanto haya un momento propicio podrá ser abordado», ha remarcado la vicealcaldesa.

«Indudablemente ahora no es el momento porque estamos en un Gobierno agónico, que lo que debería hacer es convocar elecciones cuanto antes y acabar con esta agonía pero lamentablemente no está en eso sino sólo en aferrarse al poder», ha concluido.