Los viajeros de Metro bajaron un 6,9% en abril y los autobuses de la EMT recibieron un 8,5% menos de usuarios

Archivo - Un autobús urbano de la EMT circula por las inmediaciones del intercambiador de Moncloa, en Madrid (España) | Foto: Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

El número de viajeros que optó por el Metro de Madrid en abril bajaron un 6,9% de media con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que se decantaron por los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para desplazarse cayeron un 8,5%, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los autobuses de la EMT en la capital registraron un total de 40,45 millones de pasajeros en el mes de abril. En Metro de Madrid, casi 59,81 millones de pasajeros pasaron por el suburbano en el cuarto mes del año.

En total, en la Comunidad de Madrid 46,24 millones de viajeros usaron el autobús en abril lo que supone un 9,8% menos que en el mismo mes del año anterior, en la línea de un descenso del 2,9% a nivel nacional. En lo que va de año, la media de crecimiento del transporte urbano en la región ha crecido un 0,5%.

País Vasco (+22%) y Asturias (+3,2%) fueron las únicas comunidades autónomas que registraron subidas del transporte urbano por autobús, mientras que en el lado contrario se situaron Extremadura, Madrid y Canarias con los mayores retrocesos de un 13,3%, 9,8% y un 6,7%, respectivamente.

A nivel nacional, más de 478,49 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en el cuarto mes del año, un 4,3% menos que en abril de 2024.

Por segmentos, el transporte urbano decreció un 4,5% y el interurbano hizo lo propio un 2,8%, incluyendo la caída del 2,9% en el transporte por autobús.

En concreto, el transporte urbano fue utilizado por más de 293,5 millones de viajeros en febrero, un 4,5% menos que en el mismo mes del año 2024, mientras que la movilidad por metro disminuyó un 6,8% en tasa anual.

El transporte en ferrocarril de larga distancia de alta velocidad creció el pasado mes de abril en España un 12,9%, hasta los 4,48 millones de pasajeros, según los datos de Transporte de Viajeros publicada por Estadística.