La Comunidad mantiene 11 autobuses en Valencia siete meses después de la dana y prevé desactivar el dispositivo en julio

Archivo - Un trabajador del autobús lanzadera de la Comunidad de Madrid que conecta Torrente con Valencia | Foto: Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid mantiene 11 autobuses, 12 conductores y 4 coordinadores en la provincia de Valencia para ayudar a la movilidad en las zonas afectadas por la dana de finales de octubre y donde todavía no se ha recuperado el servicio de MetroValencia.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) desplegó hace siete meses un dispositivo para ayudar a los afectados con el envío de 45 autobuses y 90 conductores para prestar servicio en las zonas donde MetroValencia quedó interrumpido.

En un primer momento estaba previsto que el dispositivo especial finalizara para el 21 de junio pero debido al retraso en la apertura de MetroValencia se quedarán hasta principios del mes de julio, cuando se espera el restablecimiento completo del servicio, ha apuntado el Gobierno regional.

Durante estos siete meses, han desplazado a 1.990.395 viajeros y recorrido 581.467 kilómetros en un total de 56.911 expediciones. En concreto, están haciendo de lanzaderas en las siguientes rutas: Picanya-Valencia Sud, Paiporta-Valencia Sud, Torrent-Safranar, Torrent-Picanya-Paiporta.