Infoca retira los medios aéreos al ocaso y mantiene casi 30 efectivos terrestres en el incendio de Burguillos (Sevilla)

Efectivos del Infoca trabajan para sofocar las llamas del incendio | Foto: INFOCA

TW
0

El dispositivo contra incendios forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Plan Infoca, ha retirado los medios aéreos desplegados este martes debido al ocaso, ante un incendio que afecta a una zona de cultivos, matorral y pasto en Burguillos, en la provincia de Sevilla. No obstante, el operativo mantiene cerca de una treintena de efectivos terrestres para continuar sofocando las llamas durante la noche en el paraje.

El Infoca ha detallado en su cuenta oficial en la red social 'X', consultada por Europa Press, a las 22,15 horas, en las inmediaciones continúa trabajando diez grupos bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, el subdirector del Centro Opeerativo Provincial de Sevilla, una unidad médica de incendios forestales, una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios forestales, cinco autobombas y cuatro buldócer.

El Plan Infoca ha informado a través de su cuenta oficial en la red social 'X', consultada por Europa Press, que a las 22,15 horas en las inmediaciones del incendio continúan trabajando diez grupos de bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, el subdirector del Centro Operativo Provincial de Sevilla, una unidad médica de incendios forestales, una unidad avanzada de análisis y seguimiento, cinco autobombas y cuatro bulldóceres.

Asimismo, y según han indicado fuentes del dispositivo a esta agencia, las llamas no han alcanzado a arbolado alguno pero están afectando a una zona de deesa, poblada de cultivos de cereales, matorrales y pasto; gracias al viento y las altas temperaturas.

Durante la jornada, han sido movilizados cinco helicópteros, dos de ellos pesados; seis aviones entre los que destacan dos aeronaves anfibias ligeras; siete grupos de bomberos forestales, cuatro brigadas contra incendios, siete técnicos de extinción, cinco camiones autobomba y dos máquinas buldócer, entre otros recursos.