AMB refuerza la red de autobuses metropolitanos para llegar a las playas este verano

El despliegue beneficiará al Prat, Castelldefels, Gavà, Viladecans, Badalona y Montgat

Archivo - Autobús metropolitano | Foto: AMB - Archivo

TW
0

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha reforzado su red de autobuses para llegar a las playas barcelonesas este verano con más frecuencias de paso, más vehículos y más expediciones especiales en los tramos con más carga de usuarios.

El despliegue beneficiará a las líneas que llegan a la costa de El Prat de Llobregat, Castelldefels, Gavà, Viladecans, Badalona y Montgat (Barcelona), informa el AMB en un comunicado este martes.

El refuerzo se suma al anunciado por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que incrementará la actividad de la línea V29 de Diagonal Mar a Roquetes, y de la D20 de Passeig Marítim a Ernest Lluch.

El prat

Desde la última semana de junio hasta que acabe el verano, la PR5 circulará los días laborables cada 30 minutos, y la PR3 llegará hasta la playa a diario hasta el 11 de septiembre.

Los fines de semana, cinco autobuses por hora y sentido unirán el centro de la ciudad con la playa del Prat hasta la playa del Mirador, y los días laborables habrá cuatro autobuses por hora.

Castelldefels, gavà y viladecans

Las L94, L95 y L96 tendrán horarios especiales los meses de verano: en la L94 se refuerzan los tramos más cargados en fines de semana y se reduce la frecuencia de paso a 15 minutos todos los días; en los festivos, la L95 aumenta la frecuencia de paso de 30 a 20 minutos, y la L96 aumenta de 20 a 12 minutos.

En Gavà se refuerzan las líneas urbanas GA1 y GA2 los fines de semana y festivos con la misma oferta que los laborables, con frecuencias de paso cada 20 minutos en vez de 30, y el servicio será gratuito los fines de semana en ambas líneas.

En Viladecans, se activa la línea VB4 entre el centro y la playa, y también será gratuita los fines de semana: este año, la línea dobla la oferta los fines de semana y festivos, y pasa a circular cada 30 minutos ininterrumpidamente, evitando hueco de servicio a mediodía.

Se reforzará la N16 del Nitbus, que dará servicio desde las 23.10 entre el frente marítimo de Castelldefels y Barcelona, pasando por el centro tanto de Castelldefels como de Gavà y Viladecans.

Badalona y montgat

En el Barcelonès Nord, la B4, que circula por Badalona entre Montigalà y el Mas Ram, mantiene su oferta habitual de cada verano y próximamente ampliará el servicio los fines de semana.

En Barcelona, la nueva línea N24 (que desde el 30 de abril conecta Roquetes y Canyelles con Gràcia, plaza Catalunya y Barceloneta, llegando hasta el muelle Oriental) cubrirá el servicio en las playas de la Barceloneta.