Paneque prevé "mantener los objetivos" del Govern, tras los acuerdos para suplementos de crédito

Afirma que "están trabajando" con los grupos para aprobar el tercer suplemento

La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, en una rueda de prensa tras el Consell Executiu | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern prevé «mantener los objetivos» que fijó al inicio de la legislatura tras los acuerdos con ERC y Comuns para aprobar 2 suplementos de crédito.

«Estamos convencidos de que podemos mantener los objetivos con el escenario presupuestario que tenemos con estos suplementos de crédito aprobados», ha sostenido en la rueda de prensa tras el Consell Executiu.

Preguntada por si los compromisos con ambos partidos condicionarán los planes del Govern, ha asegurado que las inversiones anunciadas en ámbitos como Rodalies «se podrán continuar desarrollando».

Sobre el estado de las negociaciones para un tercer suplemento de crédito, ha explicado que «están trabajando» con los grupos para aprobarlo y que tiene confianza en que alcanzarán un acuerdo.

A su juicio, los 500 millones de euros adicionales del tercer paquete de ingresos se podrán destinar a políticas de vivienda, movilidad, o para «lo que se derive de la crisis arancelaria o de fenómenos meteorológicos» como los que han afectado a los agricultores en Lleida.

Tasa turística

Respecto al decreto sobre la tasa turística y las disputas entre ERC y Comuns sobre el diseño de la misma, ha pedido esperar al debate y a la tramitación parlamentaria, pero ha considerado necesaria la «regulación» del sector turístico.

Sobre por qué motivo se anunció el acuerdo con los Comuns sin tener garantizado el apoyo de ERC, ha dicho ahora la consellera de Economía y Finanzas, Alícia Romero, «está trabajando para ver como puede seguir una tramitación parlamentaria que dé satisfacción y resolución».