El Consejo de Gobierno aborda este martes ayudas al sector agro y aportaciones a la UE para el plan energético

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno, Carolina España (c); la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo tras la última sesión del consejo de gobierno | Rocío Ruz - Europa Press

TW
0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebra este martes su sesión semanal en el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia, con un orden del día que incluye aspectos como ayudas al fomento de procesos de integración y fusión de entidades asociativas agroalimentarias y para el apoyo al sector oleícola y de la aceituna de mesa; y las aportaciones autonómicas a Europa para la elaboración de los dictámenes relativos al «Estado de la Unión de la Energía» en la zona comunitaria.

El orden del día de la sesión incluye la convocatoria de este año de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, para ayudas al fomento de procesos de integración y fusión de entidades asociativas agroalimentarias de Andalucía; así como la concesión por parte del mismo departamento andaluz de subvenciones para el apoyo a proyectos de inversiones materiales e inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas en el sector oleícola y de la aceituna de mesa.

El Consejo de Gobierno también tomará conocimiento de la participación de la Junta de Andalucía en el Comité Ejecutivo de la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE) y en el Buró Político de la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM), durante el primer trimestre de 2025; analizando además un balance de la reciente celebración de la final de la Copa del Rey de Fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el estadio de la Cartuja de Sevilla.

En paralelo, la sesión abordará las aportaciones realizadas a la Comisión Europea en materia de ayudas estatales y al Comité Europeo de las Regiones, para la elaboración de los dictámenes relativos al «Estado de la Unión de la Energía: prepararse para una aplicación fluida de la transición energética en línea con los objetivos del paquete de medidas 'Objetivo 55' y 'Clean Industrial Deal'».

El orden del día incluye también la ratificación del acuerdo de la mesa general de negociación común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de 10 de febrero de 2025, por el que se acuerda la constitución de la Comisión de Negociación y Consulta del Sector Público Instrumental y y una declaración institucional con motivo del Día de Europa 9 de mayo de 2025.