La posible acumulación de agua provoca el desprendimiento de una plancha en la M-40 golpeando a un vehículo

Sale ileso el conductor en un incidente que ha provocado atascos de varios kilómetros al tener que cortarse varios carriles

Archivo - Varios vehículos circulan por la A-3, a 3 de enero de 2025, en Madrid (España). | Foto: Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

TW
0

La posible acumulación de agua ha provocado el desprendimiento de una parte de una plancha del techo del interior del túnel de la M-40 a la altura de El Pardo y en dirección a la A-6, una placa que ha golpeado a un vehículo que estaba circulando aunque su conductor ha resultado ileso, ha informado Emergencias Madrid.

A las 14.40 horas los servicios de emergencias han recibido un aviso que alertaba del desprendimiento de una parte de una placa de prefabricado del techo del túnel, una caída que puede haberse debido a la acumulación de agua por encima de la tela asfáltica.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido hasta el lugar de los hechos para retirar los restos. Para la instalación de las autoescalas han tenido que cortar tres de los cuatro carriles de la vía, autoescalas que han sido retiradas sobre las 17.30 horas. La infraestructura es competencia del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Ocho kilómetros de retenciones horas después

A las 19 horas continuaban cortados dos carriles a la altura del kilómetro 48 de la M-40 registrándose unos 8 kilómetros de retenciones, según han indicado desde la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

En cualquier caso, las retenciones en la zona han llegado a ser de 9 kilómetros en la zona de los túneles del Pardo, en sentido A-6, tras el incidente registrado sobre las 16.00 horas.