Moret (PSC) pide un "consenso amplio" para aprobar los suplementos de crédito

Sobre el apagón, recuerda que el Govern compareció 7 veces en menos de 24 horas

La viceprimera secretaria y portavoz del PSC, Lluïsa Moret, en una rueda de prensa desde la sede del partido | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La viceprimera secretaria y portavoz del PSC, Lluïsa Moret, ha pedido este lunes un «consenso amplio» para aprobar en el Parlament los suplementos de crédito a las cuentas de la Generalitat, que la Cámara deberá convalidar próximamente, y ha asegurado que su partido está trabajando para ello.

«Es lo que estamos haciendo, trabajar intensamente creando espacios estables de relación, de coordinación, para llegar a consensos y acuerdos con unas fuerzas políticas que son exigentes, que, evidentemente, también ponen sobre la mesa sus demandas», ha afirmado este lunes en una rueda de prensa desde la sede del partido.

Ha celebrado el acuerdo entre el Govern y los Comuns anunciado este lunes para la aprobación de los 2 primeros suplementos, y ha señalado que se incorporan tanto las peticiones de los de Jéssica Albiach como las de ERC.

Apagón eléctrico

Moret se ha referido al apagón eléctrico del pasado lunes y ha aplaudido tanto la actitud ciudadana ante la crisis como la respuesta del Govern: «Desde el primer momento se afrontó esta situación con una gestión muy rápida. Fue la primera comunidad autónoma que puso en marcha un comité de crisis».

Ha destacado que el ejecutivo hizo «7 comparecencias en menos de 24 horas», de los gobiernos autonómicos que más interlocución con los ciudadanos tuvo, en sus palabras, y ha considerado que en Catalunya se restableció la normalidad en la mayoría de servicios esenciales muy rápidamente.