Periodistas europeos y americanos visitan Zaragoza para conocer la Capital Mundial de la Garnacha

Archivo - Un vendimiador Azzedine Slimani Belghabi trabaja en la temporada de vendimia. | Foto: Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo

TW
0

Zaragoza promociona la Capital Mundial de la Garnacha entre los periodistas internacionales como uno de los proyectos turísticos más ambiciosos de la ciudad. Para dar a conocer esta oferta y atraer nuevos turistas, Zaragoza Turismo ha organizado nueve viajes de prensa en mayo y junio con los mercados de Europa y América, en colaboración con Turespaña y el Gobierno de Aragón.

En estos encuentros, se dará a conocer la tradición vitivinícola de la provincia, al tiempo que se promociona la riqueza monumental, cultural y gastronómica de la ciudad, han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Con estas acciones, se busca posicionar la ciudad en mercados internacionales como un referente del enoturismo ligado a la garnacha. El primer viaje de prensa tendrá lugar entre el 5 y el 10 de mayo, con la llegada de un grupo de periodistas estadounidenses en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Nueva York. Después, entre el 7 y el 11 de mayo, Zaragoza recibirá a periodistas alemanes con el apoyo de la OET de Múnich.

Coincidiendo con el Festival de la Garnacha, en junio llegará un grupo de periodistas italianos, entre el 3 y el 7 de junio y un segundo de representantes de medios mexicanos, entre el 2 y el 7 de junio, en colaboración con las OETs de Milán, Roma y México. A finales de mes, un grupo de periodistas británicos explorará Zaragoza en una acción promovida junto con la OET de Londres.

Experiencias exclusivas en zaragoza y provincia

Durante su estancia, los periodistas tendrán la oportunidad de descubrir los tesoros arquitectónicos de la ciudad, como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Catedral del Salvador y el Palacio de la Aljafería, donde además de su legado mudéjar, reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO, se sumergirán en la obra del pintor aragonés a través de la exposición 'Goya, del Museo al Palacio'.

El viaje se completará con una visita al recién inaugurado Jardín de la Garnacha, un recorrido por el Mercado Central y una experiencia enológica y gastronómica maridada con garnacha, donde los visitantes podrán conocer la versatilidad y excelencia de esta variedad de uva.

A continuación, viajarán por la provincia para visitar las bodegas de las denominaciones de origen Calatayud, Campo de Borja y Cariñena, reconocidas por la elaboración de algunos de los mejores vinos de garnacha del mundo.

Esta variedad, considerada la quinta uva más importante a nivel internacional, está profundamente arraigada a la identidad de la región, situando a Zaragoza como un destino clave para los amantes del vino. Complementarán estas experiencias con visitas a espacios culturales y naturales de la provincia. Seguirán su viaje enogastronómico y cultural por la comunidad con visitas a las provincias de Huesca o Teruel.

Más viajes de prensa, en otoño

La estrategia de promoción internacional continuará en otoño con nuevos viajes de prensa, en colaboración con las OETs de Los Ángeles, Varsovia, Bruselas y Lisboa, reforzando la presencia de Zaragoza en mercados clave y consolidando su imagen como la Capital Mundial de la Garnacha.

Con esta iniciativa, Zaragoza Turismo apuesta por un turismo de calidad, basado en la cultura, la historia y la tradición vitivinícola, para situar a la ciudad como un referente enoturístico a nivel global.

Estos viajes de prensa son fruto de la colaboración entre Zaragoza Turismo, las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior de Turespaña y la Dirección General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón.