Así lo han expresado los sindicatos tras acusar al Ayuntamiento de Madrid de dificultar la manifestación del Día del Trabajo en la capital al impedir que se desarrolle la jornada con «condiciones de trabajo dignas» para los medios de comunicación y «con seguridad» para ellos y los manifestantes.
La secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López, ha subrayado que los trabajadores no merecen estas condiciones «año tras años» debido a la actuación de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
«Nos tienen hartos y nos van a seguir teniendo enfrente cada vez que a vosotros, a los trabajadores que hoy estáis aquí sufriendo, os sometan a esta presión, la misma presión a la que nos tienen sometidos permanentemente en todos los ámbitos de la comunidad y del Ayuntamiento de Madrid», ha afirmado.
En este Primero de Mayo ha subrayado que se va a dar «ni un paso atrás» en los derechos conquistados en una región que tiene un Gobierno «que solamente vive de las mentiras, de los bulos y de generar conflictividad entre todas las personas», así como de «destrozar la convivencia».
«Para eso estamos nosotros aquí, los sindicatos, para generar certezas y decirle a la gente que gracias a las organizaciones sindicales, gracias a CC.OO. y a la unión de trabajadores, la ciudadanía madrileña tiene mejores condiciones de vida y tiene mejores condiciones para poder vivir en esta ciudad y en esta región que cada día es más insostenible», ha subrayado.
Lo harán «como siempre» que es defendiendo «los servicios públicos, defendiendo un modelo productivo que no esté basado en la precariedad y una vivienda digna para todos».
En esta línea, la secretaria general de UGT Madrid, Susana Huertas, ha subrayado que pese a las trabas y los problemas a la ciudadaanía madrileña «no va a parar en sus reivindicaciones».
«Tenemos que hacer un cambio en Madrid, necesitamos unos derechos en Madrid, unos derechos que se nos están negando y cada día más, no solamente tenemos que defender los derechos del pasado, sino que también vamos a tener que defender y luchar por unos derechos nuevos del futuro», ha afirmado.
Por ello, ha llamado a todos los trabajadores de la región a defender esos derechos conseguidos y también los nuevos saliendo a la calle y diciendo «alto y claro» a los responsables de la Comunidad y Ayuntamiento que no les «callarán».
Según los sindicatos, el Ayuntamiento de Madrid ha dificultado la manifestación retrasando hasta más allá de las 11.00 de la mañana el corte de la Gran Vía, desde donde se ha iniciado la concentración en la que han estado presentes las responsables madrileños junto con el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez.
Al inicio de la concentración los manifestantes han intentando cortar la calle sin éxito. Más tarde, las fuerzas de seguridad han procedido a cortar la Gran Vía y los sindicalistas han tenido que realizar las declaraciones en medio de la vía. «Va en contra de todo lo que hemos previsto», ha indicado Álvarez.
Proteger lo conquistado
CC.OO. y UGT movilizan este jueves a miles de personas bajo el lema 'Proteger lo conquistado, ganar futuro', en un acto reivindicativo en el que persisten en que se rebaje la jornada laboral hasta las 37,5 horas en 2025 y urgen a que se abra una mesa de diálogo social para reformar el despido en España.
A la movilización de Madrid, han acudido la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, el ministro para la Transformación Digital, Óscar López, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y la ministra de Sanidad, Mónica García.
Los secretarios generales de CC.OO. y de UGT han clamado por la rebaja de jornada laboral hasta las 37,5 horas en 2025 asegurando que sería «fraude de ley» no sacar adelante este acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las organizaciones sociales.
Además, han indicado que este 1 de Mayo también salen a la calle para reivindicar que se abra la mesa de diálogo social para que se reforme el despido en España porque la solución ante las crisis «no puede ser despedir» y para que se alcance el pleno empleo en los próximos 5 años.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.