VOX pregunta en el Congreso sobre la seguridad ciudadana tras registrarse varios robos en Caspe

Archivo - El portavoz parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, con varios miembros de este partido en Caspe | Foto: VOX. - Archivo

TW
0

Los diputados de VOX al Congreso Ignacio Gil Lázaro y David García Gomis han registrado una pregunta escrita dirigida al Gobierno de España sobre la seguridad ciudadana, tras la detención por parte de la Guardia Civil de un ciudadano marroquí al que se le imputan 14 robos con fuerza en el término municipal de Caspe (Zaragoza).

En su escrito, VOX pregunta al Ejecutivo central si esta persona se encontraba en España en situación irregular y cómo y cuándo entró en territorio nacional, también si tenía antecedentes y si pesaba sobre él una orden de expulsión.

VOX indica que el detenido había sustraído, presuntamente, dinero, comida y bebidas, y que en el momento de ser detenido causó lesiones a dos agentes de la Benemérita, dándose a la fuga hasta que le arrestaron, pasando a disposición judicial el 18 de marzo.