Novillo: "Hay que analizar cómo afrontamos los nuevos combustibles en los garajes y los procedimientos de intervención"

Varios bomberos trabajan en el lugar de los hechos, a 2 de abril de 2025, en Alcorcón, Madrid (España) | Foto: Jon Imanol Reino

TW
0

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha llamado este lunes a la «reflexión» tras el incendio en un garaje de Alcorcón en el que perdieron la vida el pasado miércoles dos bomberos municipales y cree que hay que analizar los nuevos combustibles en los garajes y los procedimientos de intervención.

Por lo tanto, van a estar durante estos días también tomando las declaraciones oportunas y la investigación tardará su tiempo. «Evidentemente, es un incendio en el cual tenemos que hacer una reflexión», ha afirmado.

«Es un incendio que sale de una serie de circunstancias muy características, con muy mala suerte también por cómo se ha producido. La actuación fue ejemplar de esta dotación, que la conozco bien y son profesionales de altísima cualificación, muy preocupados por mejorar la profesión y que, por tanto, ahí no quede ningún resquicio de que esa actuación fue ejemplar», ha indicado.

No obstante, el consejero, que ha sido bombero, ha afirmado que es momento de analizar las circunstancias «y ver a futuro cómo afrontamos esos nuevos combustibles que aparecen en nuestros garajes desde el punto de vista normativo y también desde el punto de vista de los procedimientos de intervención».

«Evidentemente, una situación así nos llevará a buscar esas lecciones aprendidas, por desgracia, con estas consecuencias y poderlo incorporar para poder mejorar la seguridad de las intervenciones», ha añadido Novillo, quien ha recordado que la investigación de lo ocurrido la lleva la Brigada Científica de la Policía Nacional tutelada por un Juzgado.