PSOE alerta que 35 colegios de la ciudad "todavía tienen amianto" y exige al Gobierno municipal "más inspecciones"

Archivo - La concejala del PSOE, María Caso, durante un pleno en el Ayuntamiento de Madrid, a 29 de enero de 2024, en Madrid (España) | Foto: Diego Radamés - Europa Press - Archivo

TW
0

El Grupo Municipal Socialista ha alertado que 35 centros educativos de la ciudad de Madrid «todavía tienen amianto» y ha exigido al Gobierno municipal «más inspecciones» y que cumpla la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Así lo ha expresado este miércoles la concejala del PSOE María Caso tras hacer una petición de información a los distritos para que les remitieran el número exacto de colegios que todavía tienen amianto o que lo tienen pendiente de retirada antes del año 2028.

«El Ayuntamiento desconoce la dimensión real del problema de infraestructuras educativas que todavía tienen amianto, un producto además que está prohibido desde hace 23 años. Según su respuesta, son mínimo 35 colegios afectados y distribuidos de manera bastante desigual en los distintos distritos», ha remarcado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Según han detallado fuentes del partido a Europa Press, hay ocho colegios de Carabanchel afectados, cuatro en Arganzuela y Fuencarral-El Pardo; tres en Tetuán, Puente de Vallecas, Moratalaz y San Blas-Canillejas; dos en Usera; y uno en Centro, Salamanca, Chamberí, Ciudad Líneal y Villa de Vallecas.

«Puede haber más colegios pero harían falta inspecciones más profundas. Exigimos que se produzcan y que el Consistorio cumpla con un deber que tiene establecido por la Ley 7/2022, de 8 de abril, que es hacer un censo de edificios públicos donde pueda haber amianto», ha reclamado Caso.