Casas (PP) responde a Zamora (PSOE) que el acuerdo PSOE-Junts "sí es realmente un ataque a la dignidad" de España

La diputada del PP Aragón Silvia Casas | Foto: Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

La diputada autonómica del PP Silvia Casas ha asegurado este martes que el acuerdo PSOE-Junts para el reparto de menores extranjeros no acompañados «sí que es, realmente, un ataque a la dignidad» de España, respondiendo de esta forma a la diputada del PSOE Pilimar Zamora, quien ha tachado de «falta de lealtad» que el Gobierno de Aragón no haya comunicado al Ejecutivo central el número de menores extranjeros bajo protección de la Administración aragonesa.

Ha rechazado «la hipocresía y el cinismo del PSOE de Pilar Alegría», afirmando: «Una vez más, el PSOE de Pedro Sánchez y Pilar Alegría prefiere manipular y tergiversar la realidad para tapar sus propios intereses políticos».

«Aragón no va a ser partícipe de un acuerdo basado en la desigualdad, no vamos a entrar en debates cuantitativos ni en proyecciones a ciegas que lo único que hacen y buscan es desviar la atención de lo que realmente importa», ha enfatizado la diputada del PP, añadiendo que Sánchez y Alegría «quiebran, una vez más, la igualdad entre españoles para mantenerse un día más en el poder».

El acuerdo PSOE-Junts «no responde al interés superior de los menores, sino que responde única y exclusivamente al interés superior de Sánchez, que es mantenerse en el poder sin importarle las consecuencias», frente a lo que el Gobierno de Aragón «ha actuado en defensa de la autonomía y de los derechos de la Comunidad Autónoma».

Ha insistido en que «el Partido Socialista debería dejar de engañar a los ciudadanos y reconocer que está supeditando las necesidades reales de los menores a sus propios cálculos políticos».

Casas ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por el Gobierno de Aragón contra el requerimiento del Ministerio de Juventud e Infancia de facilitar datos sobre las plazas y ocupación de los centros de menores. «Ante esta imposición el Gobierno de Aragón no ha dudado en acudir a los tribunales, solicitando además la suspensión cautelar de esta medida».

Legalidad

La parlamentaria del PP ha sido tajante: «Mientras el Partido Socialista pretende imponer decisiones que atentan contra el interés de Aragón, nosotros defendemos la legalidad, la igualdad y el respeto institucional», dejando claro que «el Gobierno de Aragón respetará y cumplirá con las sentencias judiciales que se deriven de las acciones que ha emprendido».

El PP comprende que el PSOE «no comprenda» cómo funciona la justicia «dada la visión que tiene María Jesús Montero como vicepresidenta del Gobierno sanchista: Sus declaraciones son una clara exaltación de la ignorancia, inaceptables en un Estado de Derecho e incompatibles con el ejercicio de una responsabilidad pública». Ha aludido así a las declaraciones de Montero criticando la absolución del exjugador de fútbol Dani Alves por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

«Además, con su actitud desacreditan a la justicia al cuestionar un principio legal básico, como es la presunción de inocencia, pero todo parece indicar que no es casual, sino que es una instrucción directa de Pedro Sánchez para deslegitimar la independencia judicial».