El PP aprueba el Plan Especial para que la Fórmula 1 llegue a Ifema en 2026

La izquierda vota en contra al considerarlo un "chiringuito" y "despotismo"

Archivo - Arco de salida que tendrá el Gran Premio de España de Fórmula 1, en IFEMA Madrid | Foto: Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

TW
0

Los votos del PP en el Pleno de Cibeles han aprobado el Plan Especial promovido por el Consorcio Institución Ferial de Madrid para que la Fórmula 1 pueda llegar a Ifema Madrid en 2026, «una chapuza y un chiringuito» para el socialista Antonio Giraldo, puro «despotismo y una locura» para el edil de Más Madrid José Luis Nieto. La izquierda ha votado en contra y Vox se ha abstenido.

El expediente busca la definición de redes en el ámbito del Parque Ferial Juan Carlos I, es decir, una ampliación de Ifema. Fue en octubre cuando salió a información pública el Plan Especial, aprobado en Junta de Gobierno un mes después. En el periodo de información pública se recibieron 66 alegaciones.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha detallado que el objetivo de este plan es múltiple al incluir la modificación de la vía pecuaria Vereda de los Leñeros, ajustes de la ordenación del ámbito, el incremento del 4% de edificabilidad ya prevista en la modificación del plan del año 2005, la modificación de la ordenación pormenorizada y la posibilidad de la celebración de eventos deportivos al aire libre, como la Fórmula 1.

«Y ahora oiremos a la izquierda tronar contra la extraordinaria noticia que supone que en Madrid pueda venir a celebrarse un evento del impacto y de la importancia de la Fórmula 1. Ya les anticipo la crítica habitual, los lugares comunes: despilfarro, opacidad, incluso Valencia», ha vaticinado Carabante. El delegado ha acusado a la izquierda de querer pintar a Madrid «en blanco y negro».