Barcelona será punto de partida el 1 de marzo de un viaje marítimo inspirado por el Papa Francisco

El Bel Espoir viajará durante 8 meses por el Mediterráneo para difundir "la esperanza" del Año Jubilar

Archivo - Port Vell de Barcelona en una foto de archivo de Europa Press | Foto: Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El barco-escuela por la paz Bel Espoir iniciará en Barcelona el 1 de marzo un viaje por el Mediterráneo inspirado por el Papa Francisco, con el objetivo de difundir «la esperanza del Año Jubilar 2025» durante 8 meses.

Según ha informado este lunes la Archidiócesis de Barcelona en un comunicado, 200 jóvenes de entre 20 y 30 años, procedentes de distintos países de la cuenca del Mediterráneo subirán por turnos al barco a partir del 1 de marzo y hasta octubre.

Se trata de una iniciativa de la Archidiócesis de Marsella con el apoyo de la de Barcelona, y en colaboración con la asociación francesa Amis du Jeudi-Dimanche (AJD).

Tripulación diversa

La tripulación estará formada por 8 equipos de 25 jóvenes, de distintas religiones y nacionalidades que formarán, por turnos, la tripulación del barco.

El viaje pasará por Marruecos, Italia, Túnez, Malta, Grecia, Líbano, Turquía, Albania y Francia y, en cada parada, la tripulación asistirá a un simposio temático y cada travesía estará dedicada a un tema específico, inspirado por las palabras del Papa Francisco: «Cultivar encuentros para destruir divisiones».

En su inicio en Barcelona, los tripulantes tratarán el diálogo entre culturas, mientras que posteriormente se centrarán en el medio ambiente, la migración o la economía, entre otros.

El proyecto da continuidad a los encuentros mediterráneos de años anteriores en Bari (Italia) en 2020, en Florencia (Italia) en 2022 y Marsella (Francia) en 2023.