PSOE-A denuncia que el Gobierno del PP-A es una "auténtica máquina de destrucción de los servicios públicos"

María Ángeles Prieto | Foto: PSOE-A

TW
0

El PSOE-A ha denunciado este sábado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno es una «auténtica máquina de destrucción de los servicios públicos».

Así lo ha manifestado la portavoz socialista de Salud, María Ángeles Prieto, quien ha asegurado que ya ha empezado la «cuenta atrás» para el presidente de la Junta porque «se ha quitado la careta» y «la gente se está dando cuenta» de la realidad.

Prieto ha destacado que el Gobierno andaluz «no trabaja para la mayoría de nuestra tierra», sino que lo hace para «favorecer los intereses de unos pocos». Así, ha insistido en cómo el Gobierno del PP-A está «destruyendo» los servicios públicos en Andalucía.

Prueba de ello, según ha añadido, es «cómo cada dos horas muere una persona en nuestra comunidad esperando la ayuda a la dependencia, que depende de Moreno Bonilla», o cómo 33.000 jóvenes se han «quedado sin plaza en la FP pública y sólo les queda el recurso de la privada, pagando 8.000 euros».

En la misma línea, ha denunciado el «cierre de colegios públicos y cómo Moreno Bonilla no sólo ha dejado a los niños y niñas con necesidades educativas especiales sin el personal que necesitan, sino que permite que el delegado de Educación de Sevilla maltrate a estos niños y a sus familias».

En materia sanitaria, la portavoz socialista de Salud ha insistido en que en Andalucía hay dos millones de personas «en las listas de espera de la vergüenza, perdiendo la salud y la vida, esperando una prueba diagnóstica, esperando una intervención quirúrgica o esperando una consulta con el especialista». Ha dicho que hay pacientes que tienen que «esperar hasta 70 horas en un hospital público para que les asignen una cama».

Prieto ha denunciado, asimismo, cómo hay profesionales sanitarios «agotados, que ya no pueden más y que están pidiendo auxilio», que han recurrido incluso al Defensor del Pueblo «porque las plantillas están esquilmadas» y han avisado, además, «del riesgo que esto supone para la seguridad de los pacientes». «Una circunstancia que no parece preocupar al Gobierno de Moreno Bonilla, al que le da igual», ha criticado Prieto.