La comunidad aragonesa comenzará 2025 con 130 ferias en el calendario oficial de estos eventos, nueve más que el año pasado y la cifra mayor de los últimos cinco años.
El listado de ferias oficiales ha sido publicado en el Boletín Oficial de Aragón y refleja la incorporación de 14 nuevos certámenes en 2024, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
Un calendario ferial que comenzó el 11 de enero con la Feria de la Trufa de Vera de Moncayo y finalizará --sin contar las ferias infantiles-- con la denominada Puerta del Pirineo, feria artesanal que se celebrará en Sabiñánigo el 11 y 12 de diciembre.
Entre las novedades de 2025 cuatro ferias en la provincia de Zaragoza, cinco en la de Huesca y seis en la de Teruel, como son la Feria de la Brujeria, Magia y Plantas medicinales en el Moncayo-Trasmoz; la Agroalimentaria de La Almunia de Doña Godina; la Mudéjar de Utebo; la del Manubles, en Torrelapaja; y la Feria D'agosto, en Campo.
También, Expoauto, en Huesca; la Feria Medieval de Panticosa y Sabiñánigo; el Salón del Cómic de Sabiñánigo; la Feria de Minerales y Fósiles de Utrillas; la Feria Luces y Sombras del Maestrazgo; la Recreación del paso del Cid Campeador por La Iglesuela del Cid; la Feria Medioambiental y de Productos de proximidad de la Comunidad de Teruel; EMPLEA, en Teruel; y la Feria de la Lana, en Arens de Lledó.
Para la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Carmen Herrarte, que aumente el número de ferias en los últimos años es muy importante para el territorio. «Desde el Gobierno de Aragón apoyamos al sector y lo hacemos con el convencimiento de que más ferias son más actividad económica y por tanto, más desarrollo», ha señalado.
La directora general ha destacado asimismo la buena salud de un sector que aporta 600 millones de euros y un 1,9% del PIB «y lo hace fundamentalmente en el territorio lo que da doble valor a las ferias de la comunidad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.