Junts critica en el Parlament la "falta de previsión" en la reubicación de helicópteros del SEM

Archivo - El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, y la portavoz de Junts per Catalunya en el parlament de Catalunya, Mònica Sales, durante una sesión plenaria, en el Parlament de Catalunya, a 11 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (Esp | Foto: David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

Junts ha registrado este lunes una batería de preguntas ante la «falta de previsión e información» que considera que conllevó la reubicación de helicópteros del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).

«La falta de previsión y de información sobre la reestructuración de las cuatro bases medicalizadas del SEM provocó que, ante una emergencia en el Pirineu y en les Terres de l'Ebre, la llegada del helicóptero aumentara de 30 o 40 minutos», ha sostenido el diputado de Junts Jordi Fàbrega.

Aunque desde el domingo los cuatro helicópteros vuelven a estar operativos, la portavoz parlamentaria de Junts, Mònica Sales, ha lamentado el «silencio» de la consellera de Salud, Olga Pané, a la que ha acusado de haber considerado ciudadanos de segunda a las personas que viven en estas zonas con su decisión.