Radio Taxi Donosti se suma a la movilización nacional de Antaxi el miércoles contra los "abusivos precios de seguros"

Llevará a cabo un 'parón' del servicio de tres horas durante el cual sólo se atenderán servicios mínimos

Taxi de San Sebastián | Foto: RADIO TAXI DONOSTI

TW
0

La Asociación Radio Taxi Donosti de San Sebastián ha anunciado que se suma a la movilización nacional convocada por la Asociación Nacional del Taxi, Antaxi, para este miércoles a fin de denunciar «los abusivos precios de los seguros».

En un comunicado, la Asociación Radio Taxi Donosti ha señalado que habrá un parón de servicio, de 11.00 a 14.00 horas, durante el cual solo se atenderán servicios mínimos para cubrir urgencias y hospitales.

Antaxi ha convocado una manifestación el miércoles en Madrid para «denunciar la práctica abusiva de las aseguradoras hacia el sector del taxi» e instar al Ministerio de Economía a que «regule las actividades de las aseguradoras y sus pólizas abusivas hacia el sector del taxi».

Desde Radio Taxi Donosti han explicado que una de las reivindicaciones del sector es «la de los vehículos con conductor, los denominados VTC, que con un nivel de siniestralidad más elevado, están incluidos en el mismo cómputo que los taxis, arrastrando a estos últimos a tener que pagar pólizas que pueden ir desde los 3.500 hasta los 8.000 euros, algo insostenible para cualquier persona autónoma».

Si bien la Federación Vasca del Taxi, en la que se engloba Radio Taxi Donosti y, por ende, Gipuzkoa Taxi, participará en la protesta, no ve «útil» una manifestación en el Territorio histórico, ya que «la administración autonómica carece de capacidad de regulación en la materia».

Regulación

Las mismas fuentes han señalado que es el Ministerio de Economía y el de Transportes «quienes pueden realizar una regulación que desatasque esta situación cronificada en el tiempo».

Por su parte, el presidente de la Asociación Gipuzkoa Taxi, Goyo Alías, ha destacado que no quieren «un parche que solucione el problema hoy, pero que persista mañana», sino «una solución a largo plazo que consiga frenar estas prácticas de las aseguradoras que, además, se sometan a una regulación efectiva que garantice una relación justa y transparente con las y los profesionales del taxi».