Euskadi recibe el premio al mejor stand de instituciones y comunidades autónomas en Fitur 2025

Stand de Euskadi en Fitur | Foto: QUINTAS-IREKIA

TW
0

Euskadi ha recibido el premio al mejor stand institucional en la feria internacional de Turismo Fitur 2025 en la categoría de 'Instituciones y Comunidades Autónomas'.

El jurado ha reconocido la apuesta de Euskadi por «un diseño novedoso, con un uso innovador de las nuevas tecnologías y que se adapta a la oferta variada, rica, de calidad, e innovadora de Euskadi y al producto del 'Grand Tour' que promociona», según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

El galardón ha sido recogido por el director de Basquetour- Agencia Vasca de Turismo, Daniel Solana, que ha destacado que este reconocimiento es «un orgullo», y ha agradecido la labor de todos los trabajadores y miembros del equipo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, y de Basquetour.

El espacio de Euskadi en esta feria internacional de turismo representa una txalaparta gigante con tres tablones centrales que se convierten en pantallas. A su vez, estas pantallas, a modo de cascada, alternan imágenes de costa, paisajes naturales, viñedos, ciudades, recursos turísticos y gastronomía, «en una experiencia envolvente que muestra la mejor oferta de Euskadi».

Además, el stand es una muestra del «firme compromiso» de Euskadi y su sector turístico con un modelo de turismo sostenible y con el 'Código Ético del Turismo de Euskadi', que cuenta con más de 800 empresas adheridas, según ha destacado el departamento.

Convivencia y responsabilidad

En una de las paredes del espacio de Euskadi en Fitur destaca la carta de la campaña 'turismo maitea', presentada este pasado miércoles, para impulsar la convivencia entre visitantes y ciudadanía y la responsabilidad y respeto mutuo.

El jurado ha reconocido esa apuesta por «un stand tecnológico, innovador y abierto, que invita a entrar en su amplio espacio y que ha acogido en un amplio espacio de trabajo a más de 160 empresas durante estos días», ha destacado el Departamento de Turismo.

A partir de este próximo sábado, el stand se abrirá al público final, ofreciendo catas, 'pintxopote' solidario, una tamborrada, y espectáculos de danza y magia.