Archivo - La diputada de ERC Teresa Jordà durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 20 de noviembre de 2024, en Madrid (España). Ribera protagoniza la sesión con dos preguntas de la oposición y una comparecencia para explicar la gesti | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

Las portavoces adjuntas de ERC en el Congreso y en el Senado, Teresa Jordà y Sara Bailac, respectivamente, mantendrán sus cargos en los grupos parlamentarios de ambas cámaras legislativas después de que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, haya decidido no hacer cambios tras volver al liderazgo del partido, han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press.

Según ha avanzado este viernes Catalunya Ràdio, tanto Jordà, que era candidata a vicepresidenta del partido por parte de 'Nova Esquerra Nacional', una de las candidaturas alternativa a Junqueras en el congreso, como Bailac, que hubiera sido vicesecretaria de la ejecutiva, mantendrán su posición en Congreso y Senado.

En el Congreso, Jordà seguirá al frente del tándem que forma con el presidente del grupo, Gabriel Rufián, afín a Junqueras durante el congreso del partido.

Reuniones con los grupos

La dirección lo ha confirmado este viernes, cuando Junqueras se ha reunido con los miembros de los grupos parlamentarios de ERC en el Congreso y el Senado junto a la secretaria general del partido, Elisenda Alamany.

Este jueves hicieron lo propio con el grupo de ERC en el Parlament, y se confirmó que el presidente del mismo, Josep Maria Jové, también candidato de 'Nova Esquerra Nacional', aceptaba la propuesta de la dirección de mantenerse al frente del grupo.