Xavier Godàs durante la votación de la segunda vuelta del 30 Congreso Nacional de ERC, a 14 de diciembre de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Unos 8.000 militantes de ERC están llamados a participar por vía telemática en las votaciones para elegir a | LORENA SOPENA / Europa Press

TW
0

La candidatura de 'Nova Esquerra Nacional' ha rechazado formar parte de las comisiones redactoras de las ponencias políticas y organizativas de la segunda fase del congreso de ERC, que se celebrará el 15 y 16 de marzo.

En un comunicado este miércoles, la candidatura liderada por Xavier Godàs y Alba Camps ha criticado que la nueva dirección de ERC les haya ofrecido incorporar a «una sola persona» en cada una de estas comisiones redactoras.

Han lamentado que estos grupos ya estaban propuestos por la ejecutiva del partido antes de ofrecerles participar, y están compuestos por 16 personas para la ponencia 'Objectiu 2031', 14 para la política y 11 en la estatutaria.

«Esta propuesta se aleja de la voluntad real de tener en cuenta los posicionamientos que recibieron el aval del 42% de la militancia», ha reprochado la candidatura, que también ve una falta de paridad en la composición de estos grupos.

Los de Godàs han señalado que defenderán su posicionamiento político y su estrategia a través de enmiendas a las ponencias, con el objetivo de «incidir en los textos» que se votarán en el congreso.