Así lo ha explicado este miércoles el teniente Javier Torrijos en declaraciones a Europa Press Televisión, quien ha detallado los trabajos que están haciendo en los pueblos afectados por la dana en la rehabilitación de las distintas infraestructuras de carácter público.
En este sentido, el teniente ha señalado que, al ser un día festivo, el apoyo de civiles está «más reducido» por lo que han aprovechado para realizar la limpieza y baldeo de la vía pública. «Hemos tenido que ajustar un poco los cometidos que nos tocan hoy y en eso estamos», ha apuntado.
Torrijos ha resaltado que en Valencia «se necesita ayuda» y ha asegurado que cumplirán con las labores que les encomienden, a pesar de estar en las festividades navideñas. «Obviamente, preferiríamos estar pasándolo con la familia, pero entendemos que la labor aquí transmite mucho ánimo a la población, así que comprendemos también que sea necesaria nuestra presencia», ha enfatizado.
El teniente Torrijos pertenece a la Novena Rotación, cuyos efectivos salieron de Pontevedra el día 30 de diciembre y permanecerán en los municipios afectados hasta el 7 de enero, periodo en el que espera que hayan podido aportar su «pequeño granito de arena a la población afectada».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No preocuparse ni que cunda el pánico, no veremos a ningún comunista ni socialista con una escoba ayudando a estas pobre gente. A la hora de la verdad la derecha es la que da el callo siempre en todo,