(I-D) La hija de la baronesa Maria del Carmen Cervera; la baronesa Thyssen-Bornemisza, Carmen Thyssen; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente y CEO de Stoneweg, Jaume Sabater, durante la rueda de prensa para informar del acuerdo para ubi | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El Museu Carmen Thyssen Barcelona, que se ubicará en el edificio de los antiguos cines Comedia, se ha presentado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona con el alcalde, Jaume Collboni, la baronesa Thyssen y el ceo del fondo Stoneweg, Jaume Sabater, que ha explicado que la apertura del centro no se prevé antes de 2027.

En rueda de prensa, Collboni ha asegurado que con proyectos como este «vuelve la Barcelona de la ambición cultural, que no se pone límites», y ha elogiado a Carmen Thyssen, a la que ha definido como una de las mayores coleccionistas de arte del mundo.

Sabater ha asegurado que se tienen que tramitar las licencias correspondientes para las obras de un proyecto ambicioso con una obra relevante: «Hasta 2027 no nos podemos plantear que se pueda estar operando en este museo».

Thyssen ha subrayado que será un museo del siglo XXI, que tendrá como eje la pintura catalana de los siglos XIX y XX y exposiciones temporales: «Estará lleno de obras maravillosas».

Ha recordado que ella iba al antiguo cine Comedia a ver películas, también de quien fue su marido, el actor Lex Barker, y ha asegurado que con el tiempo se ha convertido en una coleccionista seria, y ha reivindicado que «los pintores no han pintado para una sola persona, sino para la Humanidad».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.