La directora y realizadora zaragozana Marina Badía. | CARLOS GURPEGUI

TW
0

La cineasta aragonesa Marina Badía ha resultado ganadora de la Residencia Fantástica y de la convocatoria Corto-Teaser del Festival de Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Badía ha sido seleccionada por partida doble para el próximo Festival de Cine de Sitges, que tendrá lugar en octubre, para su Residencia Fantástica 'WomanInFan 2024' y como ganadora de la convocatoria Corto-Teaser, un hecho sin precedentes en este festival del fantástico.

Dos reconocimientos que ayudan al emprendimiento de esta gran cineasta que desde el audiovisual guarda muchas cosas que contar. «El Festival de Cine de Sitges ha sido siempre un referente para mí, así que poder asistir este año con mi último proyecto es algo que me hace muchísima ilusión», destaca la prometedora autora que compartirá la Residencia Fantástica WomanInFan 2024 junto a Day García y Arianne Hinz.

«Para mí es una oportunidad increíble poder recibir asesoramiento intensivo de expertos del sector. Las mentorías, masterclass y talleres me van a ayudar a sacar el máximo partido al proyecto de mi primer largometraje. Estoy deseando aprovechar al máximo esta experiencia», comparte.

Además, Badía ha resultado ganadora de la convocatoria Corto-Teaser del mismo y prestigioso certamen. «Haber ganado esta convocatoria me va a permitir producir el trailer de mi primera película», destaca.

Un trhiller psicológico en ciernes

El proyecto cinematográfico de Badía se titula 'Cordero de mí'. "Es una película que combina elementos de thriller psicológico con toques de fantasía. En la cinta, Juan, un solitario pastor de un pequeño pueblo de Lérida, vive tranquilamente hasta que conoce a Elisa, una panadera recién llegada al pueblo.

Lo que empieza como una amistad inocente, se complica poco a poco, según vamos conociendo el pasado de Juan«, declara la directora. »En 2020 descubrí la iniciativa 'Compartiendo soledad', en la que pastores voluntarios recibían llamadas para ayudar a la gente a combatir su soledad. Esto me hizo reflexionar sobre la figura del pastor y la vida en entornos rurales.

Porque 'Cordero de mí' es una mirada al aislamiento y la soledad de las personas mayores que viven apartadas de la sociedad, y cómo la necesidad de conexión humana puede llevar a situaciones inesperadas", pone en valor Badía.

A la cineasta le gusta el cine español «que explora temas íntimos y universales desde una mirada muy personal. Películas que se centran en las emociones humanas, que muestran territorios y realidades que muchas veces no tienen tanta visibilidad», describe.