El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín. | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

La Comunidad de Madrid ha vuelto a urgir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar una Conferencia de Presidentes que, a su juicio, «ya llega tarde» y que debería tener en el foco la fiscalidad, especialmente tras las negociaciones en Cataluña, y la migración en el centro.

«Cada vez que lo pedimos, siempre se nos dice que se va a convocar, pero no se ha convocado. Llevamos más de dos años y medio sin esa convocatoria, sin esa celebración de la Conferencia de Presidentes. Hay asuntos que urge tratar», ha trasladado el portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, a los medios de comunicación tras la presentación de la Memoria 2023 de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI).

Al hilo, ha afeado que «cada vez» que las CC.AA., entre ellas la Comunidad de Madrid, han reclamado una de estas reuniones no se ha llevado a cabo cuando «deberían haberse celebrado 5 en los últimos dos años» como marca el reglamento.

Ha insistido en que está sobre la mesa la «crisis migratoria» en España y el «problema de la financiación autonómica agravada por los acuerdos» entre Esquerra Republicana Per Catalunya y el PSC que «ponen en riesgo la financiación de los servicios públicos del resto de España». Hace una semana Sánchez anunciaba que la próxima Conferencia sería en Santander y adelantaba que se centraría en vivienda.