La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para que más entidades bancarias realicen las solicitudes de adhesión al programa Mi Primera Vivienda, que finalizará el próximo día 28 de agosto, han informado fuentes de la Consejería de Vivienda.
La publicación de la orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) detalla que la inversión de este año asciende a 25 millones de euros, 7 millones más que en 2023. Esta iniciativa ha permitido conceder más de 235 millones de euros en préstamos hipotecarios con una cuantía media de 184.187 euros.
Desde la Consejería, que lidera Jorge Rodrigo, han recordado que este proyecto busca apoyar a jóvenes que «siendo solventes y contando con recursos económicos, no disponen del ahorro necesario para adquirir una primera casa en las condiciones habituales establecidas en el mercado financiero», en el que no se conceden préstamos hipotecarios por importe superior al 80% del valor del inmueble.
Así, el Gobierno regional ha ampliado el límite de edad, de los 35 a los 40 años, y ha incrementado el porcentaje avalado del 95 al 100% del valor de la vivienda. Además, pueden sumarse sin restricciones de edad familias numerosas, monoparentales o cualquier persona por nacimiento o adopción.
Hasta el momento se han beneficiado 2.000 madrileños que cumplen los requisitos exigidos: ser mayores de 18 años y no superar los 40; que esta sea la primera adquisición de un piso al que opten en régimen de propiedad y acreditar residencia legal en la región, de manera continuada e ininterrumpida, durante al menos las dos anualidades inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.
Actualmente, forman parte del programa Mi Primera Vivienda siete entidades bancarias (Banco Santander, Caixabank, Ibercaja, Kutxabank, Abanca, Unicaja e ING).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.