La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, durante su visita este jueves a Huesca. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha expresado este jueves su rechazo al «espectáculo» de la aparición de Puigdemont en Barcelona, del que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «alentar» el procés y «propiciar» un golpe a la democracia.

Vaquero, tras su visita al Centro de Atención a Víctimas de Violencias Sexuales de Huesca, se ha referido al regreso a España de Puigdemont en el día de la investidura de Salvador Illa.

La vicepresidenta ha calificado de «gravísimos» los hechos que se vienen sucediendo en las últimas horas en Barcelona con la «complicidad» a su juicio del presidente Sánchez, que «está propiciando un golpe a la democracia, un golpe a los derechos y a las libertades de todos los españoles» con acuerdos que ha valorado como un «sometimiento total» a sus intereses «puramente personales».

Una situación ha lamentado por la imagen que traslada a todo el mundo, algo que «solamente lo podíamos esperar de un régimen totalitario o de una república bananera», ha criticado.

Para Vaquero, «Sánchez se ha empeñado en poner un precio a todos y cada uno de los españoles para conseguir solamente el mantenimiento en la Moncloa. Está disponiendo de los derechos y de las libertades de nuestra Constitución a su libre albedrío y probablemente dentro de ese contexto de la corrupción que le acecha a él personalmente y a su familia y esto es un instrumento más que está utilizando, el de los derechos y las libertades de todos los españoles para tratar de orquestar y de maniobrar en esa defensa», ha considerado.

Frente a esa postura del Gobierno de España, la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico ha reivindicado la «unidad» y la «defensa de los valores constitucionales» del pasado, con los que esta situación «habría sido imposible que se hubiera dado» y ha recordado cuando el propio Sánchez bautizó a Puigdemont como el Le Pen español y lo llamó racista y xenófobo.