«Yo habría puesto un policía al lado del micrófono instalado en el lugar donde se había anunciado que hablaría un prófugo de la justicia. Pero qué sabré yo. No soy el jefe de los Mossos. ¿Ha dimitido ya?», ha planteado el 'popular' en sus redes sociales después de que Puigdemont haya dado un discurso ante sus seguidores cerca del Parlament pero después no haya acudido al pleno de investidura del socialista Salvador Illa.
«Aunque les hemos visto su cara de represores, hoy he venido aquí para recordarles que aún estamos aquí», ha proclamado Puigdemont en ese acto público. Posteriormente, ha desaparecido y los Mossos d'Esquadra han activado el 'Pla Gàbia' (Operación Jaula) en Barcelona.
Díaz-Pache ha criticado también la amnistía en sus redes sociales y ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la planteara como una medida para hacer de España «un país más cohesionado, con más convivencia y más unido que nunca» frente al discurso de Puigdemont este jueves en el que ha reivindicado el «derecho a la autodeterminación que pertenece a los pueblos». «Por siete votos», ha censurado el 'popular' en referencia a la presencia de Junts en el Congreso, imprescindible para que Sánchez consiga mayorías en la Cámara.
La Comisaría Superior ha ordenado que la Operación Jaula, que prevé controles en carreteras para localizar a una persona huida, se active en la región policial de Barcelona, así como en las adyacentes, las Regiones Metropolitanas Norte y Sur, y ha remitido el modelo y una matrícula a las Áreas Policiales Básicas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.