Alonso ha querido dar la réplica a la consejera de Inclusión Social, Loles López, a quien ha pedido que «rectifique sus palabras» de hace unos días, cuando acusó a Vox de ser un partido inhumano y xenófobo.
«Que pida perdón por esas desafortunadas palabras porque quiero considerar que son desafortunadas palabras y que no lo piensa realmente», ha apostillado.
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz ha sostenido que el problema de la inmigración ilegal «existe y ya está aflorando en las distintas encuestas» que se hacen en esta región.
«El problema es la cantidad ingente de inmigrantes ilegales que están entrando por nuestras fronteras, que no sabemos quiénes son ni a qué vienen», así como que «están llegando esos que dicen ser menores de edad pero que en realidad son mayores», que «los que son menores tiene entre 16 y 18 años» y que «vienen a colapsar nuestros servicios públicos», ha sostenido.
Rodrigo Alonso ha acusado al PP de que «utiliza la inmigración ilegal de forma partidista y electoralista en busca de un rédito», y el más claro ejemplo de ello es que «en Cataluña dice una cosa, en Madrid dice la contraria; mientras que en Andalucía, Moreno Bonilla dice que tiene el corazón así de grande para acoger a todos los inmigrantes ilegales que puedan llegar» y les «dice que vengan».
Ha denunciado «todas las leyes que se están implementando para priorizar en las ayudas a los que entran de forma ilegal en nuestro país», algo que es fácilmente demostrable y basta con «leerse las distintas leyes para llegar al fondo de la cuestión y que no digan que son habladurías o bulos y 'fakes' de Vox».
«La legislación está hecha para favorecer al que entra de manera ilegal en nuestro país», ha continuado considerando.
El portavoz adjunto de Vox en Andalucía ha esgrimido que «el Partido Popular no tiene una política migratoria» y que por ello «se contradice» cada vez que habla sobre este asunto, ya que «el propio Feijóo dice en Barcelona una cosa, Ayuso dice la contraria en Madrid y Moreno Bonilla dice otra en Andalucía».
Frente a esas divergencias que ha descrito en el seno del Partido Popular, Rodrigo Alonso ha reivindicado que la política migratoria de Vox «es muy clara: cero entradas de inmigrantes ilegales».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.