Archivo - El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Ignacio Urquizu, en rueda de prensa. | PSOE ARAGÓN - Archivo

TW
0

El portavoz socialista de Educación, Cultura y Deporte en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu, ha exigido a la nueva consejera, Tomasa Hernández, que aclare «de una vez» si va a continuar con el recorte de 500 profesores iniciado por la anterior consejera cesada, Claudia Pérez Forniés, tras «una nefasta gestión plagada de recortes y mentiras».

«El primer paso ha sido cesarla, pero ahora Tomasa Hernández debe dar la cara y decir qué va a hacer con los recortes que han provocado concentraciones y manifestaciones de protesta de toda la comunidad educativa en las tres provincias», ha exigido el parlamentario del PSOE.

Urquizu ha recordado que los cupos de los centros públicos de educación no universitaria que se enviaron a los centros contenían el recorte de 500 profesores, lo que impide garantizar una educación de calidad y en igualdad de oportunidades para el alumnado con más necesidades educativas.

Por ello, «y ante la falta de respuesta y de interlocución de la antigua consejera», el Grupo Socialista registró el pasado 26 de junio una solicitud de información para que se remitiera, entre otras cuestiones, el cupo de los centros educativos de cara al comienzo del curso escolar 2024/25.

«Han tardado 40 días en contestar y la respuesta ha sido que lo consultemos en la web del departamento porque se supone que a fecha 1 de agosto iban a estar publicadas. Sin embargo, no hay ni rastro. Por eso, vamos a presentar una queja formal por la falta de información y transparencia. El gobierno está obligado a rendir cuentas ante los ciudadanos y los grupos parlamentarios que los representan y no se puede tolerar que se nieguen», ha criticado.