TW
0

Los cinco detenidos, trabajadores del Centro de Acogida de Menores de Ateca, acaban de pasar a disposición judicial investigados por su posible implicación en varios delitos contra menores residentes en el centro.

Los detenidos son el director del CAM, dos educadores y dos auxiliares. La jueza titular del juzgado Mixto número 2 de Calatayud, Aida Ramírez, encargada de la investigación judicial, les va a tomar declaración a lo largo de la mañana.

Paralelamente, la jueza ha dictado esta mañana un auto de medidas cautelares decretando el cierre provisional del centro.

En el auto dictado expresa la instructora que «en el presente caso, existen indicios suficientes de los que se infiere racionalmente la comisión de delitos contra la integridad moral, tortura, lesiones, agresión sexual y pertenencia a grupo criminal, por parte de los investigados, tal y como se deduce del contenido de las exploraciones judiciales de los menores denunciantes, de las declaraciones testificales practicadas a personal trabajador del centro, de los informes forenses y de los datos obrantes en el atestado policial».

A la espera de la notificación judicial

Fuentes de la Consejería de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón han indicado a Europa Press que la investigación policial está en curso y que no han recibido la notificación del cierre provisional del centro.

Lo que corresponde al Ejecutivo autonómico, han continuado, es «que el centro funcione dentro de la normalidad, que los que están dentro estén atendidos y su bienestar esté garantizado, y que todo esté activo y funcionando», han señalado las mismas fuentes.