Predicción meteorológica del viernes 9 de junio | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un viernes con probables chubascos por la tarde en la mitad norte de Castellón, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta y que obligarán a activar la alerta amarilla por riesgo de tormentas y lluvias que acumularán 20 mm en una hora en el norte de la provincia de Castellón.

Durante la jornada, se registrarán intervalos nubosos. Además, soplará un viento del sur en el litoral y flojo del oeste en el interior de la mitad sur, con aumentos ocasionales de intensidad, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero ascenso; mientras que las máximas registrarán un ascenso, que será localmente notable en el litoral y prelitoral central.

En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 33º de máxima en la Vall d'Uixó, 31º en Castelló de la Plana, 27º en Vinaròs y 26º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 14º en Morella y los 20º en la capital.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 33º de máxima en València, 31º en Gandia, 30º en Ontinyent y 27º en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 15º de Requena, los 17º de Ontinyent, los 19º de València y Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 31º en Orihuela y Elche, 29º en Alicante, 28º en Dénia y 27º en Alcoi. Las mínimas serán de 16º en Alcoi, 18º en Elche y Dénia, 19º en Orihuela y 20º en Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este viernes es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que alerta del riesgo de tormentas secas en el interior norte y el litoral norte de Castellón.