Imagen de un coche de la Policía Nacional en Benidorm (Alicante). | POLICÍA NACIONAL ALICANTE

TW
0

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a un hostal de Benidorm (Alicante) por no cumplir los requisitos de registro y comunicación a los que están obligados, al no informar de las personas alojadas en el establecimiento, algunas de ellas, más de una decena, con «múltiples reseñas policiales» por delitos contra el patrimonio.

Los agentes han desarrollado un dispositivo dirigido al control e inspección de establecimientos de hostelería y otros análogos, como hoteles, apartahoteles, apartamentos, bungalows y otros establecimientos de carácter turístico, después de identificar «deficiencias» en el control de las personas alojadas, según ha indicado la Policía en un comunicado.

El origen del dispositivo comenzó cuando funcionarios de Policía Nacional de la Comisaría de Benidorm observaron «de manera reiterada» que algunas de las personas identificadas en controles establecidos por toda ciudad para evitar delitos carecían de domicilio conocido. Además, no se encontraban registradas en ninguna de las hospederías, lo que hizo sospechar a los agentes.

Los agentes habían observado «deficiencias» en el control de las personas alojadas. Los alojamientos turísticos tienen la obligación de grabar las entradas de las personas que hacen uso de habitaciones y, posteriormente, remitirlas a la Policía Nacional en un plazo no superior de 24 horas. Sin embargo, estos registros así como las comunicaciones, no se han llevado a cabo.

En este contexto, iniciaron el dispositivo y se centraron en un hostal situado en la zona próxima a la Playa del Levante en Benidorm. Los agentes descubrieron que no ha comunicado los datos de las personas alojadas en el mismo, un hecho «reiterado durante varios días» y que ha «afectado a investigaciones en curso de la Policía Nacional».

En el transcurso de la inspección a esta hospedería, los agentes han identificado a más de una decena de personas alojadas con «múltiples reseñas policiales» por delitos contra el patrimonio. Además, han levantado una propuesta de acta por tenencia de sustancias estupefacientes.

Con respecto a la dirección del hostal, han procedido a su propuesta de sanción en base a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015, por no cumplir los requisitos de registro y comunicación a los que están obligados.

La Policía continúa con el dispositivo, en el que participan miembros del Grupo Operativo de Respuesta, Brigada de Información, Policía Judicial y Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm, para detectar más irregularidades.