Imagen del Comité Provincial del PSPV de Alicante. | PSPV ALICANTE

TW
0

El PSPV de Alicante ha aprobado por unanimidad las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado de la provincia. El Comité Provincial ha dado luz verde a que el secretario general del PSPV en la provincia, Alejandro Soler, sea el cabeza de lista para la cámara baja, mientras que el histórico dirigente socialista Ángel Franco vaya de número dos a la cámara alta.

Así lo decidió este miércoles el Comité Provincial del PSPV de Alicante en un encuentro que contó con más de 200 participantes, miembros de la Ejecutiva Provincial y del Comité Provincial, según ha indicado el partido en un comunicado.

Las listas han sido aprobadas por unanimidad y han elegido el orden de la candidatura al Congreso, liderada por Alejandro Soler. Le sigue como 'número 2' Patricia Blanquer y en el 3 está Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso. El puesto 4 es para María José Adsuar, que se presentó a las primarias para la Alcaldía de Alicante frente a Ana Barceló.

En el número 5 está Antonio Zapata, el 6 es para la actual concejala socialista del Ayuntamiento --que no repetirá el próximo mandato-- Llanos Cano. Les siguen Guillermo Sendra, Sandra Martín, Iñaki Ríos, Lara López, Miguel de la Hoz y Begoña Andreu.

En el Senado, encabeza la lista la actual senadora socialista Ana Martínez y después se sitúa el histórico dirigente socialista Ángel Franco, sobre el que se especulaba que pudiera ostentar el número 1, algo que finalmente no ha ocurrido. En el 3 está Eva Montesinos, alcaldesa de Alicante en 2018 tras la dimisión de Gabriel Echávarri, antes de que Luis Barcala (PP) accediera a la Alcaldía ese mismo año.

A partir de las 18.00 horas de este jueves se celebra la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, que preside el secretario general del partido, Ximo Puig. Posteriormente, el 10 de junio, el Comité Federal del PSOE dará luz verde a las listas, al programa electoral y a las cuentas para el 23J.

En el Comité Provincial, que ha contado con la presencia de un 70 por ciento de los miembros, Alejandro Soler ha reivindicado «el gran esfuerzo y trabajo que se ha realizado desde los municipios con gobiernos socialistas».

«Esta campaña tiene que servir a los socialistas para volver a ganar la confianza de los ciudadanos. Los socialistas salimos a ganar, vamos a hacer una campaña cercana a la ciudadanía, que les hable al corazón y les cuente de primera mano la gestión que hemos realizado en esta legislatura», ha enfatizado.