Archivo - La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (i), y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García (d), conversan a su llegad al Desayuno Informativo de Europa Press, en el Hotel Rosewood Villa Magna Salón "Gran Preside | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

La líder de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha insistido este miércoles e que las negociaciones con Sumar para concurrir a las elecciones generales del 23 de julio «van bien» y se ha mostrado convencida de que habrá «acuerdo».

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional antes de realizarse la foto institucional para el Parlamento autonómico, Mónica García ha vuelto a acusar al exvicepresidente Pablo Iglesias de «mentir» porque su partido no ha «vetado a nadie» para que se sumen al partido de Yolanda Díaz.

«Nosotros estamos haciendo un proceso de negociación discreto, pero que va bien, que va a buen puerto y estamos convencidos de que vamos a llegar a un acuerdo y estamos optimistas. Creemos que ese espacio progresista necesita de todos remando en la misma dirección», ha defendido.

Así, ha defendido que desde el primer momento Más Madrid se ha «remangado» y se ha puesto a «apoyar», sin ir en contra del resto «de fuerzas progresistas» y sin «insultar».

Además, ha remarcado que ellos se hacen cargo de «los intereses de los madrileños» y también quieren hacerse cargo «de los españoles». En ese sentido, ha incidido en que ya se encuentran «en el espacio progresista que va a sumar para las próximas elecciones».

«Lo hacemos con toda la responsabilidad, con todo el compromiso y también lo hacemos con toda la generosidad, sabiendo además que hemos tenido unos muy buenos resultados el pasado 28 de mayo y que los resultados de Más Madrid avalan nuestro trabajo, nuestra manera de hacer. Queremos contribuir a ese espacio progresista que tiene que apuntalar entre otras cosas todas las leyes progresistas que se han traído», ha expuesto.

Pese a ello, no ha querido entrar en «los pequeños detalles» de la negociación para «no contribuir al ruido», ya que las negociaciones «son complejas y muy delicadas». «Estamos cosiendo con un hilo fino y no queremos ni que el hilo se rompa, ni dar puntadas sin hilo, y queremos que salga adelante y que podamos ponernos a hablar cuanto antes de lo que supone el reto que supone», ha defendido.

Justo esta tarde a las 19 horas Más Madrid celebrará un Plenario con toda su militancia para abordar colectivamente cómo presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio.