El alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida. | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, se encuentra ultimando los «retoques finales» para dar forma a su nuevo Gobierno, el primero en mayoría absoluta que se dará a conocer el próximo 17 de julio, y ha abierto la puerta a reducir el número de áreas, ahora establecido en 9.

«Estoy reflexionando sobre la estructura del Gobierno en estos momentos. Estoy dando los retoques finales. Comparto la visión del presidente (Núñez Feijóo) de la necesidad de gobiernos más eficaces, más reducidos y ejemplares. Parte de esa reflexión es acomodar el gobierno a la situación que tenemos», ha trasladado este miércoles a los periodistas durante su visita al South Summit, en La Nave de Villaverde.

Un total de 9 áreas conforman el Gobierno municipal de la capital que se conformó entre PP y CS el pasado 2019. Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias; Cultura, Turismo y Deporte; Economía, Innovación y Empleo; Medio Ambiente y Movilidad, Desarrollo Urbano, Hacienda y Personal, Obras y Equipamientos, y Familias, Igualdad y Bienestar Social distribuyen las competencias de los delegados de Gobierno.

A su vez, se crearon en este mandato las áreas delegadas a repartir también entre PP y los 'naranjas'. Así, el 'popular' Álvaro González está al frente de Vivienda; Sofía Miranda, de CS, es la concejala delegada de Deporte en funciones, o Almudena Maíllo (PP) de Turismo.

Martínez-Almeida ha incidido en que está «estudiando la estructura de Gobierno, viendo las distintas áreas de Gobierno, la estructura de Direcciones Generales y pensando en las mejores personas para ocuparán esas áreas y en las mejores personas para cada uno de los distritos, que tienen una importancia capital».

«Será un gobierno eficaz, consciente de los retos que tenemos por delante, ágil en la toma de decisiones y en su ejecución, y estará al servicio de Madrid y de los madrileños», ha finalizado.