Archivo - Control Policía Local Elche | POLICÍA LOCAL ELCHE - Archivo

TW
0

La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un hombre, de 42 años, por pegar un puñetazo a un agente y forcejear con otros policías tras no detenerse en un control de tráfico. Además, el varón ha sido denunciado por carecer de la autorización administrativa para circular y por conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron el domingo 21 de mayo, a mediodía, en la carretera del Saladar, en la pedanía ilicitana de El Altet. El implicado, que transitaba por la vía rebasando la línea continua, adelantó «de forma temeraria» a varios turismos parados y emprendió la huida al percatarse del dispositivo de seguridad, según ha indicado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

Dos de los agentes iniciaron la persecución en vehículo policial hasta situarse en paralelo al fugado y le indicaron repetidamente que detuviera la marcha, a lo que el varón «hizo caso omiso». Finalmente, pudieron cerrarle el paso y le impidieron continuar.

Uno de los agentes trató de apearlo del ciclomotor y recibió un «fuerte puñetazo» en la mejilla derecha. El otro policía trató de reducir al hombre, que «opuso tal nivel de resistencia dado su estado de alteración y agresividad, que para reducirlo hubo que solicitar apoyo a otras patrullas y forcejear con él en el suelo».

Por todo ello, el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales. También ha sido denunciado por carecer de la autorización administrativa para circular y por conducción temeraria.

Los dos agentes fueron trasladados al centro de salud con diagnóstico de traumatismo múltiple y otro de herida abierta en antebrazo.